¿Qué sucede durante una cirugía para la colocación de un implante coclear?
Se trata de un procedimiento quirúrgico estándar que suele durar entre una y dos horas y para el que normalmente se requiere anestesia general. El cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para así situar el implante coclear bajo la piel. A continuación, se coloca el receptor del implante y, con mucho cuidado, se inserta la guía de electrodos dentro de la cóclea. Cuando el cirujano confirma que todo es correcto, cierra la incisión. Se suelen utilizar puntos reabsorbibles, de modo que no tendrá que quitárselos más tarde.
¿Cuánto tiempo dura la operación de colocación del implante coclear?
La intervención quirúrgica suele durar entre una y dos horas. Es posible que el paciente vuelva a casa el mismo día de la intervención.
¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una operación de colocación de un implante coclear?
Tras la cirugía, usted o su hijo pasarán a una zona de recuperación hasta que pase la anestesia. Esto puede llevar unas horas. Es posible que sienta una pequeña presión o molestias alrededor del área de la implantación. Podrá irse a casa cuando el equipo médico esté satisfecho con su recuperación. Normalmente, podrá retirar el apósito uno o dos días después de la operación. Si las heridas necesitan algún tratamiento adicional, se le proporcionarán instrucciones al respecto. Debería poder volver a sus actividades normales unos pocos días después de la intervención, pero deberá tener más cuidado con el área del implante. El cirujano le indicará cuándo puede activar el implante y emparejarlo con un procesador de sonido.